¿Y qué nos pasó?
Chile - 2005 - Mini DV - 62’

Patricia Méndez Fadol y Felipe Barra Sagües.
Producción: Homo Sapiens Sapiens.
Elenco: Camila Sagües, Claudia Ron, Christian Escobar, Esteban González, Eduardo Irrazábal, Robinson San Martín, Lucía Puime, Teatro Mendicantes y Banda Conmoción.
Música: Banda Conmoción.
Montaje: Patricia Méndez y Felipe Barra.
Subtitulos: en español solo en DVD.
Idioma original: castellano.

Sinopsis: 16 años después del término de la dictadura, los jóvenes chilenos se preguntan qué ha pasado en Chile y su sociedad. A partir de la desdramatización de la muerte, el grupo de teatro Mendicantes y la Banda Conmoción, analizan, interpretan y llevan al lenguaje corporal su visión de un país que fue devastado por la dictadura militar y prácticamente colonizado económica y culturalmente por los Estados Unidos.

Patricia Méndez Fadol (Chile, 1980) Comunicadora Audiovisual con mención en dirección de cine y televisión. Titulada con dos votos de distinción, en octubre del 2004 en la Escuela de Comunicación DUOC.UC. En julio del 2004 comienza a trabajar en el proyecto documental ¿Y que nos pasó? Opera prima que ya ha sido exhibida en las universidades más importantes de Santiago, en el Festival Tres Continentes realizado en Caracas, Venezuela y próximamente se estrenará para todo público en el Cine Arte Alameda.

Felipe Barra Sagües (Chile, 1975) a los 16 años comienzo a aprender fotografía y a los 17 viajo a Inglaterra a estudiar dicho oficio. Al regresar a Chile, después de indagar durante un tiempo en diferentes carreras, me decido estudiar Comunicación Audiovisual en el DUOC.U.C., donde me titulo el 2004. Para poder llevar de mejor manera mi cesantía ilustrada me pongo a trabajar en distintos proyectos artísticos, entre los que se encuentra el documental ¿Y qué nos paso? En la actualidad sigo cesante, pero con un montón de proyectos.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película