Los manuscritos de San Antonio Abad del Cusco

Perú – 2006 – 50 min. - MiniDV 16:9
Director: Raúl Goyburu (Perú, 1951)
Guionista y productor: Raúl Goyburu
Cámara: Raúl Goyburu, Mauricio Véliz Cartagena y Marco Segura K.
Postproducción: Marco Segura K., Mauricio Véliz C. y Raúl Goyburu
Foto fija: Alberto Phumpiú, Piero Pereira, Carolina Guerrero, Juan José Peralta, Mauricio Véliz C.y Ximena Goyburu de Habich
Idioma original: castellano

Sinopsis: Los Manuscritos de San Antonio Abad del Cusco, es un documental constituido en testimonio de parte, en el que se narra la forma en que fueron redescubiertas 404 obras musicales del período barroco musical peruano, en la Biblioteca del Seminario Diocesano de San Antonio Abad del Cusco que incluyen compositores locales cusqueños de los siglos XVII y XVIII.

Raúl Goyburu: produce documentales desde 1975 principalmente en el campo de la salud pública y la cultura. Es fundador del Proyecto Laudate dedicado a la investigación y difusión de la música y el patrimonio cultural del Virreinato del Perú. En el año 2004, su documental “Corpus en la tierra de los Incas” fue seleccionado por el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York para la exhibición “Tapicería y Platería de los Andes Coloniales”. Secretario del Consejo Consultivo de la Comisión Episcopal para los Bienes Culturales de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Peruana. Actualmente produce las series: “Esplendor del Barroco Peruano” y “La Piedra de los Doce Ángulos” sobre personalidades vinculadas a la conservación, estudio y restauración del patrimonio cultural del Perú.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película