Los últimos gaiteros de La Habana

Cuba y España / Cuba y España - 2004 - 27 min. - DVCAM
Directores: Ernesto Daranas (Cuba, 1961) y Natasha Vázquez (Cuba, 1967)
Produce: AS Vídeo-Cuba
Idea Original: Rigoberto Senarega
Guión: Ernesto Daranas
Fotografía: Rigoberto Senarega
Montaje: Pedro Suárez
Producción: Natasha Vázquez
Idioma original: castellano

Sinopsis: La conmovedora historia del nonagenario Eduardo Lorenzo, el último gaitero gallego de La Habana; su regreso a la aldea tras medio siglo de ausencia; la huella de este carismático anciano entre sus jóvenes alumnos cubanos. El curioso destino de la gaita en la patria de la rumba y de la música salsa.

Ernesto Daranas: Guionista y director de cine, radio y TV. Ha sido guionista de series, telenovelas y programas de TV. Como director y guionista tiene en su haber varias series, documentales y películas de ficción, todos premiados, entre ellos, “La Tierra más Hermosa”. Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. “¿La Vida en Rosa? (Telefilme) Premio Caracol. Premio a la mejor ficción en Festival Nacional de TV. Cuba. Recibió la “Medalla Castelao” la más alta distinción cultural que otorga el gobierno de Galicia.

Natasha Vázquez: Ha dirigido cerca de una docena de documentales, todos multipremiados, entre los que destacan “Caballero de La Habana”, “Y es bello vivir”, “Madre del Alma”. Ha recibido los más importantes premios en festivales del audiovisual en Cuba y varios reconocimientos internacionales, entre ellos, el Premio Iberoamericano “Rey de España”; varias veces el Premio Xanela de Vídeo de la Xunta de Galicia y premios en festivales como el de Cine de La Habana, el festival “Caracol” y otros.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película