O Sol, caminhando contra o vento

Brasil - 2005 - 95 min. - Digital
Directoras: Tetê Moraes (Brasil, 1943) y Martha Alencar (Brasil, 1940)
Investigación y Entrevistas: Martha Alencar y Tetê Moraes
Montaje: Henrique Tartarotti
Fotografia y Cámara: Cezar de Moraes, ABC e Reynaldo Zangrandi, Pedro Urano, Adelson Barreto Rocha e Lula Araújo
Sonido directo: Toninho Muricy y Bruno Fernandes, Paulo Ricardo, Fernando Cavalcante, George Saldanha y Vicente Duque Estrada
Edición de sonido: Maria Muricy y Ney Fernandes
Dirección de Producción: Cristiana Garcia de Souza, Luiz Teatini y Beth Formaggini
Dirección Musical y Diseño de sonido: David Tygel
Productora: VEMVER Brasil - Tetê Moraes
Idioma original: portugués – subtitulado al castellano y al inglés

Sinopsis: 1967/68. Brasil post golpe militar de 1964. Marchas estudiantiles, festivales de música, una generación caminando contra el viento. En el corazón de Río de Janeiro, nace el periódico-escuela El Sol, una experiencia única en el periodismo y en la cultura brasileña. A través de las páginas de El SOL, y de encuentros con personas que participaron de aquella experiencia, del material de archivo y músicas de época, rescatamos la historia de la denominada “generación del 68”.

Tetê Moraes: Cineasta y periodista. Exilada en los años 70 vivió en Chile, Estados Unidos, Francia y Portugal. En Chile fue directora del Departamento de Documentación de la Editorial Quimantu (1970–73. Volviendo a Brasil, en 1979, produce y dirige documentales. Recibió el premio Golfinho de Ouro del Consejo Estadual de Cultura de Rio de Janeiro, en 2004 y la Medalha Pedro Ernesto, de la Câmara de Vereadores de la Municipalidad de Rio de Janeiro, en 2005, por su obra audiovisual.

Martha Alencar: Periodista, diseñadora y productora. A través de su productora Mac Comunicación y Producción, estuvo al frente de la producción de importantes películas. Fue coordinadora de comunicación de la Fundación del Cine Brasileño (1989. Como periodista trabajó en los periódicos y revistas O Globo (1962/1967), El Sol (1967/1968), Periódico de Brasil (1969.Fue Coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película