Caguayo

Cuba - 2006 - 5 min. 12 seg. - MiniDV HD
Directores: Uliana Duarte (Brasil, 1973), Jennifer Galvin (USA, 1973) y Elena Sierra (España, 1981)
Dirección de fotografía: U. Duarte, J. Galvin y E. Sierra
Edición: Frasier Durie
Mezcla de sonido: Humberto Escuela y Raúl García
Productor: Rafael Acosta
Sonido y operadores de cámara: U. Duarte, J. Galvin y E. Sierra
Idioma original: castellano - subtitulado al inglés y al portugués

Sinopsis: Filmado en Cuba, es una visión poética de las curiosidades de la naturaleza. Este documental explora la gran diversidad de lagartos en Cuba mediante bellas imágenes y la voz del destacado científico Luis Díaz del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, junto con palabras de otras personas del lugar. A la vez que descubre la gran variedad de hábitats, comportamientos y colores de lagartos, Caguayo ofrece un mensaje de las complejas conexiones entre la gente y la naturaleza.

Uliana Duarte: Licenciada en Antropología por la Universidad Católica de Goias (Brasil) y en Derecho por la Universidad Federal de Goias (Brasil. Ha dirigido y producido “Muchareia”. Ha producido y ayudado en la dirección de “Corra Coralina corra”. También ha co-producido y dirigido “Brasil.com.

Jennifer Galvin: es la fundadora de reelblue, LLC, productora especializada en historias de salud global y medioambiente. Licenciada en Biología marina por la, Master en Epidemiología ambiental y Doctora en Salud ambiental. Ha co-escrito y co-dirigido el film “Healthy Ocean, Healthy Humans”. Participó en el Taller de Realización de Documentales de la Naturaleza 2006 de la EICTV Cuba.

Elena Sierra: Llicenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en el Taller de Realización de Documentales de la Naturaleza 2006 de la EICTV Cuba. También ha participado en el Taller de Cine Ambiental en La Casa Encendida, Madrid 2006.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película