“Mineros de Bolivia” Pascal van Heesch

Del 18 de abril al 4 de mayo de 2008

VOCES DEL OLVIDO

España/Argentina – 2007 – 59 min. – Mini DV

Directores: Clara Sanz (España, 1980) y Carlo Corinaldesi (Italia, 1981)
Guión y Montaje: Clara Sanz y Carlo Corinaldesi
Cámara: Clara Sanz
Sonido: Carlo Corinaldesi
Postproducción: Manuel Praena
Productor: Mario Durrieu
Producción: Observatorio de Cine y Poc a poc films
Idioma original: castellano
Subtitulado al: ingles

Sinopsis:
En el Frente de Artistas, los internos del hospital psiquiátrico José T. Borda en Buenos Aires luchan por salir de la marginalidad a la que han sido relegados al ser estigmatizados como “locos”. Día tras día, se reúnen en talleres en los que trabajan formándose en diferentes disciplinas artísticas que les permiten explorar sus capacidades expresivas y elaborar obras que trascienden los muros del manicomio.

Clara Sanz:
Licenciada en Humanidades en la Universidad de Castilla la Mancha y el último año viaja seis meses a Holanda con una beca Erasmus. Allí trabaja en una galería especializada en Outsider Art, en la que recopilará material fotográfico para la creación de una Web con la intención de difundir este tipo de arte. Posteriormente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, donde corealiza un corto de animación por stop motion y un video-clip editado en el recopilatorio de Radio 3 La revolución de los colores. Toma el curso sobre documental El presente como historia, en Valencia; en Barcelona el curso de Documental Social en el Observatorio de Cine, donde realiza su primer largometraje. Recientemente ha participado en un taller coordinado por Ricado Iscar, en el que ha dirigido una de las piezas que componen el mediometraje documental El Barco.

Carlo Corinaldesi:
Licenciado en DAMS (Disciplinas de Arte Música y Espectáculo) en la Universidad de RomaTre, en Roma 2005, con la tesis “Mario Schifano: Cinema e Pintura”. Participa en un taller de cine documental en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, y dirige “Hijos del mar”, trabajo final del taller. Este mismo año realiza otro cortometraje “El Rebusque”, en Super8, que concurre al festival “Toma única”, en Madrid. En el 2006 participa en varios seminarios sobre cine documental, uno impartido por el director Patricio Guzmán, en la sede SGAE de Barcelona y el otro “Rosselini et la Televisión”, por el critico y director Jean-Louis Comolli, en los “Etats Generaux du Cinema Documenataire”, Lussas (Francia). Dirige su primer largometraje “Frente De Artistas”, después del curso de Documental Social en el Observatorio De Cine de Barcelona. Actualmente trabaja en la empresa Bohèmia (Barcelona).

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película