Albacete Documental 2009
Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)


Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)

 

 

 

 

 

 

 

 

25 años del Instituto del Hombre

Uruguay – 2008 - 32 min. - Mini DV

Dirección: Lourdes Rosario Núñez Urruti (Uruguay, 1979)
Entrevistas: Lourdes Núñez
Cámara y sonido directo: Pablo Riveiro
Edición: Álvaro Marabott
Música: Victoria Gutiérrez
Director del Instituto del Hombre: Prof. Eduardo Musto
Idioma original: español
Sin subtítulos

Sinopsis:
Describe la trayectoria de una organización social que trabaja desde hace 25 años en la zona oeste de Montevideo. Vecinos de distintas generaciones nos relatan sus vivencias, dificultades, logros; los jóvenes nos cuentan sus experiencias compartidas y los cambios en los vínculos con sus pares y educadores.

Lourdes Núñez:
Se ha desempeñado desde 2006 en la realización de videos documentales con un perfil comunitario. Integra el Colectivo del Proyecto de Televisión Participativa Árbol desde 2006, participando de los ciclos de video comunitario y Televisión Participativa 2006 y 2008 emitidos por Tevé Ciudad.
Desde 2007 hasta la actualidad se desempeña como tallerista de video comunitario en el Instituto del Hombre-Casa Joven Paso de la Arena. Sus búsquedas también incluyen al documental social “25 años del Instituto del Hombre”, trabajo que describe la trayectoria de la mencionada organización social que trabaja desde hace 25 años en la zona oeste de Montevideo. También ha brindado talleres de video en el Centro Cultural de España para adolescentes, del que resultó el documental “Personajes de la Ciudad Vieja” y en el Festival de Cine “Ojos de Mujer” brindando un taller de video comunitario para 20 niños del barrio Andrés Deusen (zona este de Montevideo) que investigaron y filmaron en función de las inquietudes que surgieron en este espacio.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película