La ‘I Muestra de Cine Iberoamericano’ llega a la Cineteca Nacional.

Las Embajadas en Chile de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay en colaboración con la Cineteca Nacional de Chile y la Asociación de ProDocumentales de Cine y TV, organizan la I Muestra de Cine Iberoamericano.

El ciclo incluye películas de producción argentina, brasileña, colombiana, costarricense, cubana, ecuatoriana, española, guatemalteca, mejicana, portuguesa, dominicana y uruguaya. Los filmes seleccionados para formar parte de la I Muestra de Cine Iberoamericano han sido reconocidos por su calidad en numerosos festivales internacionales, además de éxitos de taquilla en sus respectivos países de origen. Entre los títulos destacan, por ejemplo, Crónica de una muerte anunciada (Colombia), Volver (España), Fresa y chocolate (Cuba) y Roma (Argentina), entre muchos otros.

La muestra está compuesta por dos fuentes: por una parte, películas seleccionadas por La Cineteca Nacional y por los departamentos culturales de las embajadas iberoamericanas que organizan el ciclo de cine, además de una selección de documentales de realizadores latinoamericanos procedente de la Asociación de ProDocumentales de Cine y TV (Albacete-España).

Así, la I Muestra de Cine Iberoamericano nace gracias al trabajo conjunto de las Embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Este grupo informal de Embajadas iberoamericanas en Chile comparte los objetivos expresados en la Carta Cultural Iberoamericana surgida de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Montevideo, Uruguay, en 2006.

Los Agregados Culturales de las Embajadas Iberoamericanas se reúnen, de modo informal, con el objetivo de promover y consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano, a partir del intercambio cultural, desde la base de la solidaridad, la diversidad cultural, el respeto mutuo, la soberanía y el acceso plural al conocimiento y a la cultura.

Esta muestra cinematográfica se organiza en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Santiago de Chile entre el 8 y 10 de Noviembre próximo.

Todas las entradas a las proyecciones de las películas son liberadas.

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS
de la “I Muestra de Cine Iberoamericano”

16 de Octubre al 9 de Noviembre
SANTIAGO
Cineteca Nacional de Chile/ Centro Cultural Palacio de la Moneda

Martes 16

Miércoles 17

Jueves 18

Viernes 19

Sábado 20

Domingo 21

Martes 23

Miércoles 24

Jueves 25

Viernes 26

Sábado 27

Domingo 28

Martes 30

Miércoles 31

Jueves 01

Viernes 02

Sábado 03

Domingo 04

Martes 06

Miércoles 07

Jueves 08

Viernes 09