DERECHO A LA VIVIENDA

Bases de Participación
2020


ASOCIACIÓN AUDIOVISUAL AYAHUE  (CHILE) Y ASOCIACION PRODOCUMENTALES  CINE Y TV (ESPAÑA) convocan a la MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE  SOBRE DDHH  a realizarse en la ciudad de PUERTO MONTT (Chile) del 20 al 26 de abril de 2020.-
 

  1. LA MUESTRA no es competitiva, por lo tanto no se otorga ningún tipo de premio.
     
  2. Pueden participar todos los realizadores nacionales o extranjeros cuyo trabajo (ficción, documental o animación) verse de algún modo sobre la educación, promoción y/o violación de los Derechos Humanos, en general y particularmente, no excluyente, sobre “DERECHO A LA VIVIENDA”

    Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
     
  3. Para esta edición se exhibirán las siguientes categorías:
    1. Largometrajes (hasta 100 minutos).
    2. Cortometrajes (max 30 minutos).
       
  4. Del material recibido se realizará una selección para que la Muestra sea lo más representativa y tenga la mejor calidad audiovisual. Dicha tarea está a cargo del correspondiente Comité de Selección, compuesto por Miembros de Asociación Audiovisual Ayahue y la Asociación ProDocumentales Cine y TV.
     
  5. Cada autor puede inscribir más de un película.
     
  6. En caso de que las obras enviadas incluyan música de autor, estas deberán contar con los derechos respectivos y/o dar el crédito adecuado a los autores de las pistas musicales.
     
  7. Quien detente los derechos de la película debe tener las licencias, copyrights, copyleft y derechos sobre las imágenes, sonidos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que utilice para su realización.
     
  8. Las obras no podrán incluir textos o imágenes protegidos por derechos de propiedad intelectual de terceros, sin contar con la correspondiente autorización para su utilización.
     
  9. Quien detente los derechos de la película, se compromete al enviar la Ficha de inscripción como declaración jurada, a que posee los derechos y autorizaciones signados en los puntos 7.- 8.- y 9.- y a su vez que acepta las condiciones de estas Bases.
     
  10. Las películas seleccionadas para esta Muestra, podrán ser exhibidos en la Itinerancia prevista y Muestras Especiales propuestas por los Organizadores, siempre con propósitos culturales, solidarios, educativos o de formación, sin fines de lucro, por lo que quien detente los derechos de la película, debe enviar la Autorización que se adjunta para que su película sea mostrada conforme a lo previsto en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
    Sin esta Autorización, la obra no podrá participar de la Muestra.
     
  11. Todas las copias de las películas presentadas a la Muestra, sean o no seleccionados, pasarán a formar parte de la Mediateca de la Organización y podrán ser utilizadas en Muestras Especiales en las que participe alguno de los Organizadores, siempre con propósitos culturales, solidarios, educativos o de formación sin fines de lucro.
     
  12. Las copias recibidas no serán devueltas bajo ningún concepto.
     
  13. NO SE ACEPTARAN COPIAS CON MOSCAS O SOBREIMPRESIONES AJENAS AL FILM.
     
  14. De no enviar un compacto de la película (trailer), quien detente los derechos de la película autoriza la utilización de un fragmento de las obras, (máximo tres minutos, o 10% máximo de la duración total), para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación, incluido Internet.
     
  15. Los contenidos editoriales del Catálogo quedan a cargo de la Organización.
     
  16. Cualquier persona o Institución interesada en adquirir copia de alguna de las películas, será puesta en contacto directo con quien detente sus derechos, quedando la Organización al margen de cualquier transacción comercial.
     
  17. La participación en LA MUESTRA supone la aceptación de las presentes Bases. En caso de conflicto, LA MUESTRA conserva su soberanía, ateniéndose al Reglamento de la FIAPF en lo que respecta a manifestaciones de cine internacionales.

A los realizadores cuyos trabajos sean seleccionados, se les enviará el material editado para la Muestra y una certificación de su participación.

Fecha límite de presentación hasta el 27 de MARZO 2020
Enviar por Wetransfer, Dropbox , Vimeo o My Air Bridge

ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO: muestraddhh@prodocumentales.org

ENVIAR TODO EL MATERIAL SOLICITADO, DE UNA SOLA VEZ,
Si no se recibe todo lo solicitado la Película no pasará al Comité de Selección.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección lo antes posible.

IMPRESCINDIBLE Confirmar siempre fecha y medio de envío del material a nuestro correo electrónico:
muestraddhh@prodocumentales.org

Agustin Furnari Alonso de Armiño
Director
MUESTRA INTERNACIONAL CINE Y FOTOGRAFIA POR LOS DDHH
muestraddhh@prodocumentales.org