Eakmau

Perú, España y Colombia / Perú – 2011 – 12 min. – HD

Dirección: Nemecio Nefre, Juan Lozano, María José Llivisaca e Iván Camilo Rodríguez
Producción: Proyecto “Cine en las Fronteras”
Productores: Nómadas (Perú), Cinestesias (España), Medios en Común (Colombia)
Idioma original: wampis y castellano
Subtitulado al: castellano

Sinopsis:
Los métodos tradicionales de cacería aún se siguen utilizando para apresar pequeños animales de la selva amazónica peruana, este ritual tiene su tiempo y sus leyes… Samuel e Hipólito, dos cazadores wampis, nos muestran las formas antiguas de caza al tiempo que ironizan sobre la imposibilidad de cazar en esas circunstancias.

Nemecio Nefre (Perú, 18 años al momento de la producción): está cursando secundaria, quiere salir a estudiar fuera y regresar a su comunidad para compartir lo que ha aprendido y mejorarla.

Juan Lozano (Ecuador, 26 años al momento de la producción): Abogado, trabaja en la Municipalidad de Tiwinza (Ecuador) en la Defensa de los Derechos de los Menores.

María José Llivisaca (Ecuador, 19 años al momento de la producción): ha terminado sus estudios de secundaria. El taller documental le interesó para abrir su mente, conocer gente nueva y aprender.

Iván Camilo Rodríguez (Colombia, 19 años al momento de la producción): estudiante de Sociología. Su faceta artística está en el mundo del teatro.

Primera película Película Anterior Pelíscula Siguiente Última Película