Santos García, Jorge Luis

Título de la Serie: Yanomamis, los hijos de la luna (Venezuela, 2010) 4 fotografías color.

Título de cada fotografía:

  1. Cabalgando sobre mi padre.
  2. Shabono(*) sin reloj - (*) Shabono = casa o cabaña plurifamiliar.
  3. A mí también.
  4. Ocaso de mi universo.

Comentario del autor sobre la Serie:
Pueblo primigenio de la amazonia, habitantes de el río Orinoco, uno de los mayores ríos del planeta, autopista fluvial de la selva Amazónica Venezolana donde se desarrolla este trabajo. Esta etnia Indígena está sufriendo la transculturización por motivos económicos y religiosos. La pérdida acelerada de sus valores, creencias y libertades es muy grave, ya que este pueblo posee una historia ancestral y mitológica de gran magnitud y profundidad y que nada tiene que envidiarle a las grandes mitologías universales. Por ahora las creencias ancestrales se han preservado y forman parte de la esencia cultural de este pueblo, nos toca a los visitantes, respetarlos e intentar aprender de ellos como se relacionan con su mundo natural siendo felices y cómo, de manera armónica conviven con su ambiente, sin dañarlo.

Ficha técnica completa:
Cámara: Canon Réflex digital / Lente: 16-35 / Tomas en formato RAW / Laboratorio: Digital clásico, sin alteración de elementos / Impresión: papel fotográfico Kodak.

Breve síntesis curricular del autor:
Venezuela, 1965. Realiza fotografía documental y artística, en el año 2009 recibe el primer premio de fotografía del 33 Salón Nacional de Artes Visuales Ateneo de Guácara, además obtiene una mención honorífica en VII Salón de Artes Visuales Dycvensa 2009, recibe una mención honorifica en la IV Bienal de Fotografía El Hatillo 2007, obtiene 3er lugar en el XIV Concurso de Fotografía AVECOFA año 2006 y 3er Lugar de Fotografía temática La Escondida 2011. Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: “Palmero es Fe y Cerro” Galería Móvil del Centro Cultural Chacao, Plaza Bolívar de Chacao, Caracas, Abril 2009, “Palmero es Fe y Cerro” Casa de la Cultura de Chacao, Caracas, Abril 2009, “Palmero es Fe y Cerro” y LiberArte Librería, Caracas, Marzo 2010 y "Orinoco Fractal", Orocafe Galería, Caracas Octubre 2010.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor