Corazón abierto
Honduras - 2005 - DV Cam - 40’

Dirección: Katia Lara.
Guión y Dirección de Producción: Katia Lara.
Dirección de Fotografía y Cámara: Andrés Papousek.
Diseño Sonoro: Julio Molina.
Montaje: Katia Lara, Julio Molina.
Edición: Andrés Papousek.
Producción de Campo: Karla Reyes.
Asistentes de producción y dirección: Julia Herrera, Mario López.
Sonido Directo: Julio Molina.
Revisión Literaria: Eduardo Bähr.
Música: “Catedral” de Manuel Obregón interpretada por Manuel Obregón y la Orquesta de la Papaya. Papaya Music de Centroamérica.
Música Original: Alfredo Poujol, basada en improvisación al piano de Sami Kafati.
Traducción: Julio Molina y Bilqis Begum.
Idioma original: castellano.
Subtitulado al: inglés.

Sinopsis: en un país de contrastes dolorosos, en una época en la que hablar de cine era una locura, Sami Kafati muere (1996) dejando inconcluso el primer largometraje hondureño de ficción: No hay tierra sin dueño. Dos años después, Ramsés Kafati (hijo del fallecido director) y Carmen Brito (montajista chilena), asumen el desafío de terminar la película de su padre y amigo. Esta metáfora de "lo posible", permite contar la verdadera odisea: a partir de testimonios de actores, familia, amigos y equipo técnico, se reconstruyen los años de trabajo (1980-2002) que Sami y su equipo dedicaron a hacer posible una película hondureña que llegó CANNES en el 2003.

Katia Lara (Honduras, 1967) es miembro del Consejo Asesor de CINERGIA -Fondo de Fomento al Cine de Centroamérica y Cuba- y Presidente de la Junta Directiva Provisional de la Asociación de Cineastas de Honduras; Co-fundadora y Gerente General de Terco Producciones (productora de cine y promotora cultural). Filmografía documental: Centroamérica un Volcán Desafiante (El Salvador- México, 1985, 60 min.); productora y directora Ese Poder tiene el Café, La Central, Honduras, 2003); productora y co-guionista Los tiempos que vienen, La Central, Honduras, 2005, 15 min. Entre 1992 y 1997, como productora y/o directora, más de 10 documentales institucionales por encargo.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película