Marici Weu – Guardianes de la tierra

Argentina – 2005 - 30 min. - MiniDV
Directores: Patricio Agusti (Argentina, 1981) y Betania Cappato (Argentina, 1984)
Producción: Betania Cappato, Albertina Cappato y Patricio Agusti
Guión: Patricio Agusti, Betania Cappato, Albertina Cappato, Santiago Lo Vuolo y Gonzalo Gatto
Montaje: Patricio Agusti y Betania Cappato
Sonido: Nicolás Sarudiansky
Música: Feley (así es) – música Mapuche
Cámara: Patricio Agusti, Betania Cappato, Albertina Cappato, Santiago Lo Vuolo, Gonzalo Gatto
Idioma original: castellano

Sinopsis: Muy al sur, junto a la cordillera, la comunidad mapuche Pillán Mahuiza lucha por recuperar las tierras que alguna vez les fueron arrebatadas. Actualmente hay un proyecto de construcción de un sistema de represas en la cuenca del río Carrenleufú. Los “guardianes de la tierra” mantienen una relación circular con la naturaleza, en la que cada elemento es una fuerza, un nehuen y forma parte de un todo armonioso. Una muralla de cemento en el río, destruiría la identidad mapuche. El río es la fuerza, la tierra es la fuerza, el fuego es la fuerza, el viento es la fuerza, la gente es la fuerza.

Patricio Agusti: Técnico Comunicación Social Especialización Imagen, Estudiante de 4º año de Cine. Documentales “Oda a mi abuela” dirección, “Marici Weu”, dirección. Premio “Mejor Obra sobre Derechos Humanos” XIII Festival Latinoamericano de Vídeo Rosario. Premio “Mejor Obra de Escuela de Cine” XIV Festival Latinoamericano de Cine Santa Fe; “Desiertos de Agua” dirección, Premio “Mejor Documental” VII Bienal de Arte Joven Santa Fe.

Betania Cappato: Estudiante de 4º año de Cine ISCAA 12 Santa Fe. Realización de Televisión: “Destino la tierra”. Documentales “Marici Weu” Premio “Mejor Obra sobre Derechos Humanos” XIII Festival Latinoamericano de Vídeo Rosario. Premio “Mejor Obra de Escuela de Cine” XIV Festival Latinoamericano de Cine Santa Fe; “Desiertos de Agua” Premio “Mejor Documental” VII Bienal de Arte Joven Santa Fe.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película