“Mineros de Bolivia” Pascal van Heesch

Del 18 de abril al 4 de mayo de 2008

BÚSQUEDA EN EL SILENCIO

Bélgica/Chile – 2007 – 62 min. – DV Cam

Director: Andrés Lübbert (Bélgica, 1985)
Cámara, Guión y Edición: Andrés Lübbert
Asistencia de Dirección: Daiana Victoria

Sinopsis:
Durante la dictadura instaurada en Chile en el año 1973 por el General Augusto Pinochet tuvieron que exiliar 1.600.000 personas. Muchos de ellos nunca volvieron y ahora viven en el extranjero. Este documental relata la historia de estas familias, la historia de los padres que tuvieron que abandonar su país, la historia de un niño que vive entre dos culturas.

Andrés Pablo Lübbert:
Andrés Lübbert (23) trabajó como director, camarografo y editor en la registración de historias de su entrono multicultural desde 2004. Hizo su primer trabajo documental "Mi padre, mi historia" en el año 2004 con el apoyo de la Comunidad Flamenca de Bélgica. Fue la búsqueda por la historia que vivió su padre durante la dictadura militar en Chile. Sus documentales participaron en 20 Festivales Internacionales.

Con su documental "Búsqueda en el silencio (2007) alcanzó una mención en el Festival Internacional de Cine de Bogota. Y "Mendoza Territorio Punk" (2007), un documental sobre el punk rock social, que co dirigió fue transmitido en canal 7 de Argentina. Actualmente estudia Artes Audiovisuales en Bruselas. Esta por estrenar su nuevo documental "Los Murginales", sobre la adaptación del concepto murga en Bélgica.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película