Gómez, Irama

Título de la Serie: Beato José Gregorio Hernández, el médico de los pobres (Venezuela, 2010) 5 fotografías blanco y negro.

Título de cada fotografía:

  1. Esquina de Amadores.
  2. Imaginería popular.
  3. Devociones.
  4. José Gregorio y los Diablos.
  5. Protegiéndonos en el Camino.

Comentario de la autora sobre la Serie:
José Gregorio Hernández, médico, científico e investigador; en 1919, muere arrollado por un automóvil; en 1926, fue declarado Venerable por la Iglesia Católica y desde entonces los venezolanos, esperan por su canonización. A raíz de su muerte, surge una inmensa veneración, genuina y espontánea, por su recuerdo, sus favores y su figura, hasta el punto de ser tomado como imagen tutelar y protectora y de convertirse en símbolo de identidad religiosa y cultural de un pueblo. Se le considera el personaje más popular entre los venezolanos.

Ficha técnica completa:
Cámara: EOS 5D / Lente: EF 24-70 / Fotografía digital sobre papel Epson Photoluster PPL 260.

Breve síntesis curricular de la autora:
Venezuela, 1964. Arquitecto, museógrafa y fotógrafa, se ha desempeñado como coordinadora de exposiciones y museógrafa de varios espacios expositivos en Caracas. Exposiciones: XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz Salta, Argentina 2010.VIII y IX Bienal Internacional Olot de Fotografía, Museu Comarcal, Gerona España 2008 y 2010. Muestra “Documentales y Fotografías de América Latina”, España 2007 y 2010. Premio de Fotografía Caja España, León, España 2008 y 2009. 2da Bienal de Fotoperiodismo Cultura y Espectáculos: Iberoamérica México 2007.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor