Matos Gálvez, Javier Enrique

Título de la Serie: Esto no es “Marlboro Country”, así que no eres bienvenido! (Venezuela, 2009) 4 fotografías color.

Título de cada fotografía:

  1. Wilker 1.
  2. Wilker 2.
  3. Kelvin 1.
  4. Kelvin 2.

Comentario del autor sobre la Serie:
En 1999, en su discurso de toma de mando presidencial, Hugo Chávez aseguro que si en un año no desaparecían los niños de la calle, se cambiaba de nombre. Diez años mas tarde Wilker y Kelvin viven en las calles de Caracas. Eventualmente limpian vidrios y venden periódicos a los conductores; también roban a los incautos transeúntes. Lo que sea con tal de ganarse un dinero con el cuál comer, vestirse y. comprar cigarrillos y droga. Wilker nunca conoció a sus padres. Kelvin vivía con su mamá, pero el actual marido de está lo golpeaba, obligándole a huir. Miles de “niños de la calle” como ellos –abandonados por sus padres ó victimas de violencia domestica- terminan en la delincuencia y prostitución, sin educación, sin guía, sin amor; en un país donde –para el gobierno- la planificación familiar y control de la natalidad son algo inconcebible.

Ficha técnica completa:
Cámara: Yashica 120 / Lente: Yashica 50mm / Soporte: película Kodak ultra 120 / Técnica y material de copiado: ampliación en papel color RC mate.

Breve síntesis curricular del autor:
Perú, 1975. Desde siempre tuvo interés hacía las artes, graduándose como Diseñador Gráfico e Ilustrador en 2001. Posteriormente ha realizado diversos cursos y talleres de fotografía, animación multimedia y grabado. Ha participado en diversos salones de arte y fotografía, obteniendo premios en muchas oportunidades; en 2007 fue galardonado con el premio “Cité des Arts Paris”, obteniendo una residencia en dicha institución. Desde 1994 reside en Caracas, Venezuela.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor