Rodríguez Triana, Camila

Título de la Serie: Retazos (Colombia, 2009) 5 fotografías color y blanco y negro.

Comentario de la autora sobre la Serie:
Retazos es una serie fotográfica que recoge los rostros y las razones de tipo económico, social, político o violento que obligaron a familias colombianas a sufrir separaciones transitorias o permanentes. Familias que aunque conviven con la ausencia del ser querido que se fue, buscan desesperadamente su presencia en una fotografía celosamente guardada, que de alguna manera se vuelve ilusión de un futuro reencuentro, mientras viven un proceso de desapego y reconstrucción y luchan con la nostalgia y los vacíos que deja dicha ausencia.

Breve síntesis curricular de la autora:
Colombia, 1985. Comunicadora Social de la Universidad del Valle, ha realizado guión, dirección y montaje de diversas obras entre las que se encuentran los documentales “Prohibido
Mirar” de 24 min. 2008, “Fragmentación” de 24 min. parte de la serie Región Mundo producida por encargo por la Universidad del Valle para Señal Colombia y el “Retratos de la Ausencia” de 52 min. 2010, ganador por Colombia del premio Doctv IB II. En el área de la fotografía ha realizado diversas series entre las que se encuentra: “Retazos” la cual obtuvo el Premio Colombo-Suizo de Fotografía 2008, entregado por el Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza, esta serie también estuvo expuesta en el Museo de Arte Colonial en Bogotá en el 2008 y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en 2009.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor