Albacete Documental 2009
Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)


Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grand champ vert? (¿Un gran campo verde?)

Argentina – 2008 – 51 min. - Mini DV

Dirección: Celeste Bruno (Argentina), Marion Sarels (Francia) y Brune Paszkiewicz (Francia)
Idioma original: castellano
Subtitulado al: francés

Sinopsis:
«Cuando uno mira un mapa de Buenos Aires, ve que todo el sector de la villa 21-24 está verde. Pero no es un gran campo verde. Hay gente que vive». 180.000 personas viven en las villas miseria de Buenos Aires. Estos barrios periféricos, marginales son desconocidos, excluidos de la sociedad. En Abril de 2008, entramos en la villa 21-24 y fuimos atrapadas por un torbellino de creatividad artística. ¿Será el arte una herramienta para generar un cambio social?

María Celeste Bruno:
Fotógrafa. Comenzó a trabajar en la fotografía social en temas como fabricas recuperadas, trabajo sobre la niñez en Argentina después de la crisis del 2001, recorriendo diferentes barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires (Ciudad Oculta, Fuerte Apache). Participó en los talleres artísticos del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda como voluntaria en el 2005. Hoy esta incursionando en el trabajo documental a través del video.

Brune Paszkiewicz:
Entre 2002 y 2005, estudio sociología y etnología en la Universidad René Descartes Paris V. Realizo en 2006 una tesis en Granada (España) sobre el tema de los estereotipos hacia la comunidad gitana. En 2007, termino su carrera universitaria en la especialización de las políticas urbanas europeas, haciendo un documental sobre un festival intercultural en los barrios suburbanos de las afueras de Paris. Llego a Buenos Aires para utilizar su conocimiento sociológico a través de la realización documental.

Marion Sarels:
Videasta. Estudio comunicación social en la Universidad Charles de Gaulle Lille III, se acercó al ámbito audiovisual a través de pasantías en producción y difusión (festivales). En el 2006 encaró la realización técnica de videos institucionales para la Association des Paralysés de France. Llego a Argentina con la intención de sumarse al movimiento cultural de este país. Trabaja ahora con el Movimiento de Documentalistas en Buenos Aires.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película