García Moya, Miguel Antonio

Título de la Serie: Venezuela a cuatro caminos (Venezuela, 2010) 4 fotografías color.

Título de cada fotografía:

  1. Don Carlos García y el fuego, Gobernador del Pueblo Indígena Kari´ña del estado Monagas.
  2. Doña María la tejedora, artesana del Pueblo Indígena Pumé del estado Apure.
  3. Don Amado y el Ocumo, agricultor del Pueblo Afro Venezolano del estado Falcón.
  4. La niña Carla, niña del Pueblo Afro Venezolano del estado Falcón.

Comentario del autor sobre la Serie:
Venezuela a cuatro caminos, a cuatro rumbos, por hacer un ejercicio metafórico de los orígenes de nuestras identidades culturales o los cuatro puntos cardinales por donde rumbea la diversidad cultural venezolana es limitarnos a lo meramente territorial, lo digo porque además de la iconografía de los rostros, las corrientes aluvionales de nuestra idiosincrasia que navegan en grandes ríos o en cuencas vacías por donde sólo el viento que suspira el anhelo humano lo conoce y reconoce, el sonido que imagina lo visual, por sobre la muestra productiva de un pueblo insurgente de tierra y maíz, por entre los amaneceres horizontales o las tardes verticales de arreboles carmesí está lo transcendental del espíritu, pero no en el sentido especulativo de la palabra, sino en la ascendencia de una cultura que encuentra en nuestra sangre indígena y africana la mejor forma de entender nuestra forma de ser, que durante milenios nos han hecho pueblo.

Ficha técnica completa:
Cámara: Nikon D200 / Lente: 28/200 mm / Diafragma: 5.6 y 8 / Velocidad: 30 y 125 / Soporte: digital. / Técnica y Material de copiado: Impresión digital en papel Kodak ENDURA.

Breve síntesis curricular del autor:
Venezuela, 1975. Cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas” entre 1997-2000, mención Fotografía. En 1999 yl 2000 participa en talleres de cine y fotografía. Desde 2001, trabaja y colabora para algunas instituciones nacionales e internacionales realizando proyectos fotográficos con comunidades indígenas, afro-venezolanas culturales y ambiente. Su obra se basa en el lenguaje plástico como técnica y como tema la relación Hombre naturaleza y la diversidad cultural que lo rodea en una especie de “reciclaje de su memoria”. Fundador del Proyecto Fotográfico Memoria Verde.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor