Gazalle Marco, Eduardo

Título de la Serie: La condición humana (Brasil, 2010) 5 fotografías color.

Título de cada fotografía:

  1. O Lepra.
  2. O Grilo.
  3. O Penera.
  4. O Padre.
  5. O Manta.

Comentario del autor sobre la Serie:
En Brasil existen en la actualidad 170.000 presos comunes distribuidos en más de quinientos abismos legales, donde el ser humano – según Amnistía Internacional- se ha transformado en una sombra apenas existente. Y a uno de estos abismos, carcelario y demencial – manicomio Judicial de Rio de Janeiro- ha descendido Eduardo con su máquina fotográfica como único bagaje, buscando los signos residuales de la esencia humana a través de la mirada, casi fosilizada, del “otro”.

Ficha técnica completa:
Canon EOS 5D / Canon Zoom EF 24-70mm 1:2.8 L USM / Número f : 2.8 / Tiempo de exposición: 1/80 / Papel fotográfico RC mate, impresión directa de tinta con pigmentos naturales.

Breve síntesis curricular del autor:
Brasil, 1970. Licenciado en Historia del Arte y Literatura por la USP (Universidad de Sao Paulo). Vive en Londres y trabaja en Clic Studios, el más importante de la capital británica, donde fue asistente de reconocidos fotógrafos como Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thompson o Nick Knight. Interesado por la moda desde sus inicios, su trabajo es publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, como Big Magazine (Brasil), ELLE (ES), The FACE (GB), Marie Claire (FR), El Mundo (ES), El País (ES) entre otros. Publica en Brasil su primer libro de fotografía “La Mayor Playa del Mundo”. Vive en Madrid y está representado por la Galería Begoña Malone.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor